Alcaldía de Caracas entregó estímulos a la creación artística de la ciudad

Como parte de la programación de las Navidades 2020, la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, celebró junto al pueblo cultor la 13 edición del Estímulo a la Creación Artística.

Desde la plaza Capuchinos, en la parroquia San Juan, la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, precisó que este es “un fondo creado desde la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador para reconocer y apoyar solidariamente la creación artística de cultores y cultoras que en la ciudad de caracas desarrollan su economía cultural”.

Precisó que, bajo las condiciones extraordinarias que vive el país producto de la pandemia Covid 19 y bajo el esquema 7+7 diseñado por el presidente, Nicolás Maduro, los distintos sectores económicos se han venido activando paulatinamente y la cultura no podía quedar de lado.

“Vamos a ir acompañando a los sectores culturales para que esta navidad sea alegre, para reflexionar, para recrear la cultura, la esperanza, la vida y la victoria que como pueblo vamos a ir construyendo todos los días”, agregó Farías.

Informó que, como parte de las actividades que se tienen programadas las parrandas comenzarán a desplegarse por todas las parroquias caraqueñas, al igual que las ferias de artesanos.

También se tiene planteado la activación de ferias navideñas en distintos puntos de la ciudad, patinatas y la fiesta de la Carrucha, la cual se desarrollará los días 11 y 12 de diciembre.

Por su parte, la Jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, precisó que este tipo de actividades se están desarrollando en todos y cada uno de los espacios recuperados la Gran Misión Venezuela Bella.

Las actividades culturales y tradicionales emblemáticas de la ciudad se desarrollarán cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos y conocidos por toda la población, desarrollándose en espacios públicos como parques, plazas y bulevares, los cuales están siendo decorados por la Gran Misión Venezuela Bella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *