Saberes de la cerámica y locería serán compartidos en Foro Permanente Carabobo 200

Este sábado 24 de abril continua el ciclo que vienen desarrollando la Fundación Red de Arte en alianza con CANTV

La Fundación Red de Arte en alianza con CANTV y su programa Aliados Sociales, presentan este sábado 24 de abril el ciclo del Foro Permanente Carabobo 200, La Comunidad Artesanal y la Batalla Cultural con el tema: Saberes de la cerámica y la locería: Amasada, Moldeada, Torneada y Cocida.

El Foro dará inicio a partir de las 4 de la tarde por la plataforma digital Zoom, el público que desee participar solo debe comunicarse a través del correo electrónico comunicacionesredarte@gmail.com.

Los encargados de llevar a cabo el Foro serán los maestros artesanos ceramistas: Emilio Espósito, con la ponencia sobre: La Historia ¿Qué razones históricas, políticas, culturales y sociales permean al resultado final de las obras artesanales?¿Cuál es el resultado final?; Maestra Nora Lew, con el tema: Materia Prima ¿Por qué esa materia prima y no otra? ¿Cuál es su propuesta como artesano y artesana en su desarrollo como creador o creadora en medio de las grandes dificultades que vivimos?; Maestro Bruno Crespo, con el tema: Formación ¿Qué utilidad le ofrecemos a los otros y otras con lo producido?; Celilia Gedler, con el tema: El Diseño ¿Qué lugar tiene la sensibilidad en el proceso creativo? y Richard Mendoza, con: El rescate de las formas patrimoniales ¿Qué razones históricas, políticas, culturales y sociales permean al resultado final de las obras artesanales?¿Cuál es el resultado final?

El Foro Permanente «Carabobo 200» es un espacio para el diálogo de saberes, la promoción y divulgación del saber hacer y la construcción colectiva de la comunidad artesanal venezolana. En el contexto del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo se constituye en una estrategia para ir entretejiendo colectivamente, desde el entreayudarnos robinsoniano, la participación directa del sector en el quehacer nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *