Niños y niñas disfrutaron del taller «Papagayo Tricolor»

Este miércoles 13 de julio desde las instalaciones de la Tienda Galería de la Red de Arte de Plaza Bolívar en Caracas, se llevó a cabo el taller demostrativo «Papagayo tricolor», dirigido por el papagayero José Escalona.

Con veradas, pabilos y materiales reciclados fueron varios de los materiales que estuvieron durante este encuentro, donde 20 participantes entre niños y niñas disfrutaron de la explicación que ofreció Escalona a todos los que asistieron.

Con la máxima disposición por aprender más de este juego tan tradicional los presentes tuvieron la oportunidad de hacer con sus propias manos y con la ayuda de sus representantes un papagayo, creando un ambiente familiar en el lugar.

Con una estructura liviana de madera ya sean veradas de bambú o veradilla que se cubre con papel de seda, tela liviana o bolsa de plástico reciclada, amarrado con una volantina la cual le da fuerza para volar a través del viento, Escalona nos menciona las diferentes formas con las que se puede trabajar para realizar un papagayo.

«Debemos unirnos a esta bella actividad en la realización de juegos tradicionales que son muy importantes para nuestra sociedad y en la cual debemos apoyarla, hay que apoyar lo nuestro, la juguetería artesanal», enfatizó.

Continuando con la semana en el marco del Día del Niño, te invitamos a visitar la tienda Red de Arte de Plaza Bolívar. Ven y llévate a casa un obsequio tradicional en la «Expoventa de juguetes venezolanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.