Chávez desde el corazón de un pueblo revolucionario, el 28 de julio del 2022

Chávez desde el corazón de un pueblo revolucionario

Este jueves 28 de julio Venezuela se vistió de fiesta al celebrar el natalicio del líder revolucionario, Hugo Rafael Chávez Frías, hombre de grandes ideales que dejó una huella en cada uno de los corazones venezolanos.

Chavéz nació en la capital de la parroquia San José del municipio Miranda en el estado Barinas el 28 de julio de 1954, fue el segundo de los seis hijos del matrimonio de Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías, ambos maestros de educación primaria. Creció en el humilde ambiente de un pequeño pueblo del llano venezolano.

En su honor la Red de Arte conmemoró este día con el conversatorio «Chávez desde el corazón», dentro de los espacios de la tienda galería de la Plaza Bolívar en el Distrito Capital, acompañados de la presidenta Aracelis García, la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (UNESR) Alejandrina Reyes y la periodista Hindu Anderi que tuvieron la dicha de conocerlo. En esta ocasión festejamos con poesía, canto y anécdotas que llenaron de amor y risas cada rincón del lugar.

El artesano de la patria siempre será recordado como el Arañero de Sabaneta, Comandante de la revolución cultural de los Pueblos de Nuestra América. “Esos valores que sembró Chávez son los que nosotras y nosotros estamos obligados a transmitir a esta próxima generación que nos delegará y será chavista, gracias Chávez, feliz cumpleaños”, expresó Aracelis García durante este acto memorable.

De los momentos significativos que dejó el comandante en la memoria de todas y todos, la profesora Alejandrina Reyes lo recuerda con mucho afecto y enfatizó que, “Chávez es uno de los educadores populares del siglo XXI, nosotros tenemos que seguir conociéndolo, así como el educador popular”.

Con brillo en los ojos, Anderi describió al amigo del pueblo como “nuestro gran amor”, un hombre de gran corazón que marcó su vida y que lo recuerda con gran cariño. “Chávez logró unificar a todos los sectores del país incluso llegó a generar que los adecos y copeyanos lo asumieran como presidente, él les llegó al corazón”.

El artista Víctor Cairos, Nicolás Agüero (Nicolasito), la trabajadora de la tienda y galería de la Red de Arte Rosa Maitan y demás invitados compartieron sus anécdotas con el gigante Chávez. Mientras tanto el músico Alejandro Parra cantó con su guitarra segmentos de “Linda Barinas”.

Con poesía, los presentes sintieron la fuerza de las palabras que le dedicó al padre de la patria la poeta Carmen Luisa Hurtado, hija de la revolución. Para despedir este emotivo encuentro disfrutamos de un hermoso repertorio en la maravillosa voz de María Mercedes Martínez y al ritmo del cuatro con Marco Mayaudon, trabajadores de la Red de Arte. Los acompañó Remigio Piñate en el tambor, integrante del grupo Madera. Los espectadores alegraron sus corazones uniéndose al canto, recordando al eterno Chávez quien siempre tendrá una larga vida en la memoria del corazón del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.