Jorge Arellano Petit, de 63 años, nació en San Cristóbal, Táchira, y actualmente reside en Araure, Portuguesa. Con más de 26 años en la artesanía, destaca su garrote pirograbado de 1992-1993.
Aprendió el oficio de diversas maneras y comenzó en la talla en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado. Hoy, utiliza técnicas como talla con gubia y cuchillo, calado a mano y pirograbado.
“Cuando tallo un fauno, un pájaro o máscaras de teatro, reflejo mi relación con la naturaleza, la fábula y mi vida”, nos cuenta Petit.
Su estilo figurativo representa piezas relacionadas con la naturaleza y el arte. Petit invita a quienes se interesen en la artesanía a agudizar sus sentidos y valorar los procesos más que los resultados.
Destaca las políticas del presidente Nicolás Maduro para reforzar la identidad venezolana y expresa su orgullo de ser venezolano.
Petit cree en la importancia de incluir la artesanía en las escuelas, definiéndolo como “un salto incalculable en nuestra forma de concebir la vida”.
Jorge Arellano Petit es el primero de los artesanos que entrevistaremos en el mes del artesano venezolano. ¡No te lo pierdas!