El Eje del Buen Vivir, ubicado en el sector Bellas Artes de Caracas (entre Unearte y el Museo de Ciencias), ofrecerá este fin de semana una variada programación cultural que incluye música en vivo, talleres y una edición especial del Mercadillo Artesanal del Buen Vivir.
Como antesala, el viernes 18 de septiembre a las 5:00 p. m. el público disfrutará de una tarde de boleros en la voz de Keudy López, cortesía de Hayati, para luego dar paso a un karaoke de los años 60, 70 y 80 presentado por Natura Gourmet.



Las actividades centrales se desarrollarán el sábado 19 y el domingo 20 de septiembre. Durante ambos días, el mercadillo reunirá a 20 artesanos que exhibirán piezas de artesanía urbana, utilitaria y decorativa: tejidos a crochet, cerámica, juguetería, orfebrería, vitrofusión, textil, velas y tejido en mostacilla. La oferta se complementará con gastronomía, plantas y aromaterapia.
Celebración del Crochet y música en vivo
El sábado 19, de 10:00 a. m. a 5:00 p. m., el anfiteatro albergará el Encuentro de Tejedoras por el Día Internacional del Crochet, organizado por la comunidad Crocheteras Tricolor. La jornada incluirá un intercambio de amigurumis (con un patrón de dumpling para alfiletero o mini joyero) y un taller de intervención de tote bags.
El apartado musical del sábado iniciará a las 2:00 p. m. con la presentación de “La Voz Magisterial”, seguida a las 3:00 p. m. por la interpretación de música llanera a cargo de Denny García.
Tradición y bienestar el domingo
La programación del domingo 20 comenzará a las 11:00 a. m. con una sesión de “Yoga de la risa”, dirigida por el maestro Jesús Reina. A partir de las 2:00 p. m., la tradición tomará el espacio con la actividad “Santos del Patrimonio Cultural Inmaterial” —dedicada a expresiones devocionales como San Pedro y San Juan—, en simultáneo con un taller de “Joropoterapia” dictado por la agrupación Joropoando.
La Fundación Red de Arte invita a toda la familia a asistir a este espacio de encuentro con la tradición y el talento local, así como a seguir sus redes sociales para estar al tanto de sus próximas actividades.